Glaciar de Postbreen, Noruega, 06 de agosto Varios excursionistas han sido brutalmente atacados por un oso polar en Noruega. Uno de ellos ha perdido la vida como consecuencia de las heridas. La víctima de nacionalidad británica y de 17, Horatio Chapple, se encontraba en el glaciar de Postbreen en el archipiélago de Svalbard. El viernes, el animal entró en el campo y atacó a los cinco excursionantes acabando con la vida de uno de ellos. La furia del oso polar fue de tal magnitud que no cesó de atacar hasta que uno de los heridos le disparó.
Los vecinos del archipiélago de Savalbard no se mostraron sorprendidos por el ataque ya que los osos polares habrían mostrado su furia con anterioridad. Según recoge el Metro.co.uk, hace doce meses un noruego fue atacado por el mismo tipo de oso. Las primeras hipótesis apuntan a que el oso podría haberlos atacado buscando comida.
Dos de los heridos se encuentran con heridad graves pero estables y se recuperan en un hospital de Noruega a espera de ser trasladados por aire a un hospital en el Reino Unido.
No comments:
Post a Comment