Londres, Reino Unido, 8 de agosto 2011 Noche movida en Londres tras la violencia en Tottenham. La noche del domingo, como se esperaba, lejos de ser tranquila ha continuado mostrando que la violencia se puede expander como la polvora. Si todo comenzó en el barrio de Tottenham, en Haringey, ahora se ha extendido a varias zonas de la capital.
Las madrugadas del sábado y domingo se han saldado con un total de 100 detenidos –según la BBC - después de que coches de policías fueran asaltados y varias tiendas saqueadas. También se ha saldado con 35 oficiales heridos como consecuencia de los disturbios.
El desorden ha traspasado Tottenham y ha llegado a Enfield, Walthamstow y Waltham Forest en el norte de Londres y a Brixton en el sur de la capital británica. Enfrentamientos con la Policía, saqueos y más incendios provocados han sido la tónica de la noche del domingo. De forma más moderada, se ha reportado bandalismo en la céntrica calle de Oxford Street en donde 50 jóvenes han tenido que ser abatidos.
Un camión de noticias de Sky News también fue atacado por lo que las noticias sólo llegan a tiempo real por medio de redes sociales ya que los periodistas no pueden realizar su trabajo de forma segura. De hecho, 8 Noticias puede confirmar en exclusiva a las 10:30 que en el barrio de Enfield los desturbios han seguido la estela de Totthenam y varios establecimientos e incluso un edificio ha sido incendiados.
Las estaciones de metro de Brixton y Totthenam continúan cerradas y varios buses han tenido que desviar sus rutas.
Estas escenas no están dando una muy buena imagen a la ciudad de Londres, que alvergará los Juegos Olímpicos de 2012. La situación en vez de mejorar parece expandarse por momentos y una vecina de Totthenam ha pronosticado para 8 Noticias: “ La cosa va a ir a peor. La gente está indignada y esto lo están tomando como una excusa.”
Una de las vecinas que vive junto a uno de los supermercados que aún hoy continúa en llamas nos ha contado su drama personal: “Estaba en casa y de pronto la alarma de incendios sonó, abandoné mi piso en pyjama y enseguida me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. No era sólo Aldi – el supermercado – lo que estaba en llamas sino que también otra casa. Me había dejado el teléfono móvil en casa y no pude volver a casa. Intenté caminar a la calle principal para llegar a casa de una amiga pero estaba aterrorizada. Jamás he pasado tanto miedo en mi vida. La calle estaba llena de gangs dispuestos a robar, se estaban metiendo con la gente, me temí la peor…” relata con un hilo de voz “finalmente conseguí el domingo volver a casa, pero no tenemos ni agua ni electricidad. Quiero hacer mis maletas e irme a otro lugar más seguro. Los sabotajes continuaron ayer noche y nadie sabe lo qué está pasando ahí fuera. Mi edificio es bastante seguro pero como no tenemos electricidad la puerta principal está abierta y los gangs intentan acceder incluso a las viviendas. Esto es horrible y ridículo.” Ha concluído.
No comments:
Post a Comment